martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Pero…. ¿Qué mujer no es trabajadora?, si no lo es por imposición social o por necesidad, lo es por convicción, por su propia naturaleza, porque su propio ser se lo demanda.  “Trabajadora” es una cualidad innata en la Mujer. ¿o no?

Hoy, en este día especial, quiero enviarles un afectuoso saludo de felicitaciones  a todas,  y  a la vez, me gustaría como mujer y amiga, compartir algunos pensamientos sobre este día, en la wiki enciclopedia,  con ocasión de esta celebración, pone: “En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona…” Esto tiene mucha tela…

Perdón si ofendo, pero creo que esto de la igualdad, no debe confundirse con la imitación de los vicios de los hombres, ni su forma de vestir, ni su manera de actuar, no seamos tan simples amigas, por favor, no perdamos el norte, si que necesitamos igualdad, pero, La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología, en el respeto a nuestra persona a no ser vistas como mero objeto sexual, a no ser explotadas ni usadas como carnada en este mar consumista, somos mucho más.

Me identifico mucho con uno de los pioneros  de los derechos de la mujer,  Juan Pablo II, en reiteradas ocasiones nos advertía contra una liberación que se desprenda de los valores éticos y vínculos interpersonales. Nos decía “ La «autoliberación» de la mujer no debe ser una barata equiparación con el varón. Se ha de buscar algo mucho más valioso, más eficaz, pero también más difícil: la autoaceptación de la mujer en su diferencia, su singularidad como mujer. El objetivo de la emancipación es el sustraerse a la manipulación, el no convertirse en un producto, sino en ser un original. Precisamente esta resistencia contra las tendencias erróneas es la piedra de toque de la propia libertad.

Una promoción auténtica no consiste en la liberación de la mujer de su propia manera de ser, sino que consiste en ayudarla a ser ella misma. Por eso, también incluye una revalorización de la maternidad, del matrimonio y de la familia. Si hoy en día se está combatiendo la presión social de antaño que excluía a las mujeres de muchas profesiones, ¿por qué entonces se teme tanto proceder en contra de la presión actual, mucho más sutil, que engaña a las mujeres, pretendiendo convencerles de que sólo fuera de las familias sea posible encontrar su realización? “

Te invito a leer  una entrevista de zenit, donde La profesora de teología y especialista en Iglesia y mujer, Jutta Burggraf, analiza  el llamado «genio femenino». (No tiene desperdicio).

Un abrazo especial en el día de nosotras!

4 comentarios:

  1. Me encanto este articulo, sobre todo porque soy mujer y defiendo mis derechos como tal y tengo muy claro que en vez de competir con los hombres deberíamos aliarnos y construir una sociedad mejor, sin ánimos de caer en una ficha "feminista" sin duda que las mujeres estamos en momento de libertad, aclaro, no de libertinaje, aprovechemos y sigamos siendo aquello que también impulsan a los hombres a ser mejores cada día ;)

    ResponderEliminar
  2. Sara, gracias por tu valioso comentario, estoyde acuerdo contigo! comparte este artículo con mas amigas de tu entorno, termiinaran agradeciendotelo.

    ResponderEliminar
  3. Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
    Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
    Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
    Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración
    Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
    Nombres grabados a fuego y oro en la historia
    Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
    Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
    Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
    Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
    Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
    Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
    A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
    Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
    A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
    Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
    Me viene este canto de lo más profundo de la vida
    Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
    Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
    Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.Julio César Pavanetti Gutiérrez)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.