sábado, 21 de mayo de 2011

"España indignada" ¿Se sublevan los Españoles?



La verdad es que no se que pensar, ya algunos años aquí, casada con un español y madre de un pequeñín, luchando cada día para hacerme más a este  país que quiero y me duele mucho, por todo lo que me da, y me sigue dando.

Cuando me preguntan directamente "Mariale que piensas de todo esto que está ocurriendo en  Puerta del Sol y en otras Plazas de diferentes localidades de España?, pues,
dudo mucho en responder,  en algunos momentos soy optimista y digo que esto va a permitir hacer reaccionar a los políticos y que se tomen en serio su rol, también da pié a que se abran debates entre los ciudadanos que permitan cambiar el rumbo  de España y den soluciones a problemas tan serios que nos aquejan como:
  • EL Paro (20% de la población Española), la mitad de jóvenes en paro.
  • La Corrupción. Cada día destacan noticias en los diarios por este tema.
  • Participación poco activa de los Españoles en las decisiones de ámbito político, económico, cultural, de educación, etc. Además pienso que las listas debería ser abiertas. 
  • Irrespeto a la VIDA no nacida.
  • Insuficientes y poco efectivos planes de conciliación laboral-familiar
  • Restricciones en el  derecho a poder decidir en  la educación de nuestros hijos
  • Injusta  ley hipotecaria. 

Pero por otra parte,  dudo, y se me vienen todas estas interrogantes; ¿no será que detrás hay algo?,  ¿se estarán intentando aprovechar algunos de la situación?,  ¿habrán algunas maniobras políticas detrás?

Alguien que me aclare?

Aquí en este artículo dan algunos detalles de lo que está ocurriendo: http://www.20minutos.es/noticia/1057521/0/concentracion/acampada-sol/15M/

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.