sábado, 6 de agosto de 2011

Cine en la JMJ

Además del I Encuntro Internacional de blogueros con el PAPA, el mismo día, miércoles 17, comenzará el gran festival de cine organizado por la JMJ. Los cines Proyecciones, Paz, Roxy A y Roxy B serán los encargados de emitir grandes películas modernas de contenido espiritual, como «Popieluszko» (sobre el cura sindicalista beatificado en 2010), «El Rosario de las Estrellas», «The Calling» o «El gran milagro».

En las 16 salas de la calle Fuencarral también se proyectarán «Katyn», «Encontrarás dragones», «De dioses y hombres», «La Última Cima» o «La Pasión de Cristo». 

El momento estelar del día será la presentación mundial de una gran producción americana, «Cristiada», sobre las guerras cristeras y la persecución contra los católicos en México, en los años 20. Andy García, Eva Longoria o Eduardo Verástegui, son algunos de los protagonistas de esta superproducción de Dean Wright.


Los jóvenes que acudan a este evento podrán mantener encuentros con actores y productores, como la actriz de «High School Musical
», Monique Coleman; el actor Matthew Marsden, famoso por sus trabajos en «Transformers»; Steve Mc Eveety, productor de «La Pasión de Cristo», y la actriz mexicana Karyme Lozano, una de las protagonistas de «Cristiada», que dará testimonio de su retorno a la fe después de alejarse de ella en una época de mucho éxito como actriz de telenovelas.Los más pequeños también podrán acudir a esta fiesta del séptimo arte en el cine Proyecciones, donde se proyectarán películas infantiles como «Las Crónicas de Narnia 3» y «Super Brother». Los jóvenes inscritos en la JMJ podrán entrar a todas las salas de forma gratuita, mientras que el resto podrá acceder pagando el precio simbólico de un euro, que irá destinado a un fondo en ayuda a jóvenes de países con menos recursos. A las 20:30 horas llegará el turno del concierto de bandas sonoras, dirigido por el director de orquesta Roque Baños, galardonado con tres Goyas.  Por último, para poner el broche final a esta jornada cinematográfica, a las 22:30 horas, la JMJ contará con el preestreno mundial de «El Jardinero de Dios», una película dirigida y escrita por Liana Marabani y con Christopher Lambert en el papel del monje agustino Gregor Mendel (1822-1884), padre de la genética moderna.


un abrazo y no te lo pierdas, ah por cierto la peli Encontrarás Dragones, de Roland Joffé, ya está disponible en DVD!, 


Un abrazo y te recomiendo leer también mi programa para la JMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.