martes, 13 de septiembre de 2011

Babyradio.es : Una emisora para los niños


logo
babyradio.es
El día 15 de septiembre inicia su difusión.
 

Es un lugar que  acompañará a los más pequeños de la casa (de 0 a 6 años) en la aventura crecer, y a los papás y mamás, en la de criar y educar.

Se trata de la creación de la primera radio infantil de España, con una mecánica de programación que lo convierte en un proyecto único en el mundo.


Su vía de emisión es Internet.(on line), está diseñada como una aplicación multiplataforma descargable de forma gratuita y disponible tanto para gadgets móviles como Ipod, Iphone, Ipad, teléfonos móviles con los principales sistemas operativos como Android, Symbian o Windows Mobile, como para PCs bajo Windows, Mac OSX o Linux.

Asimismo, Babyradio se distribuye mediante podcast, a través de un sistema de redifusión (RSS). De esta manera, los oyentes podrán acceder a una base de datos donde pueden escuchar el programa que deseen. 

Su programación

 En este emisora infantil vamos a encontrar mucho entretenimiento para los peques, música, cuentos, juegos, consejos… 
  • Buenos días Babyradio: Se trata del primer “programa despertador” o “morning show” hecho para niños. Su objetivo principal es ayudarles a empezar el día con alegría y con energía con canciones, historias, juegos y mucho más.
  • Buenas Tardes Babyradio: Empiezan en la sobremesa con la hora de la siesta. Los clásicos de la historia de la música especialmente adaptados, les ayudan a descansar para reponer energías. Más tarde, les espera una tarde llena de juegos y diversión.
  • Buenas Noches Babyradio: Quizá uno de los momentos más especiales del día. La hora de ir a dormir va acompañada de un programa que, de 21.00 a 22.00 horas combina nanas y cuentos especialmente diseñados para ayudar a los más pequeños a conciliar el sueño. Una vez terminado, y hasta las 7 de la mañana, les acompaña una programación compuesta por una selección de adaptaciones de clásicos de la música.

Para padres y madres

Además, en formato podcast encontramos programas como “Escuela de Padres” o “Para aquellos que ya comen huevo” (un programa sobre nutrición). En estos programas, los padres y madres tendrán una cita semanal con distintos profesionales del mundo infantil que contestarán a las preguntas de los oyentes en “La Consulta” y tratarán los principales temas que interesan y preocupan sobre la educación de los peques.
Todo el contenido de Babyradio es de producción propia (hay docentes y profesionales de la educación infantil detrás) y está especialmente diseñado para interactuar con pequeños y adultos.
Todos los contenidos están desarrollado teniendo en cuenta valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, el compartir o el trabajo en equipo, al igual que la difusión de un mensaje de hábitos saludables.
Estamos todos a la expectativa,un proyecto que parece ser muy prometedor, esperemos que le guste a nuestros peques.

Un abrazo,


1 comentario:

  1. viendo por hay encontre que realmente babyradio ya existia desde el 2005 original de grecia.. www.babyradio.gr mismo contenido mismos personajes asta su mon el drago es una copia exacta de babyradio original.. hasta el contenido que dicen ser creado por ellos esta copiado de babyradio original.. señores ya esta todo inventado que os pensabais.. tampoco es una idea original como vienen diciendo.. ya que es copiado de babyradio de grecia.. pueden ver el facebook de babyradio original www.facebook.com/babyradio.gr.. y veras como sus personajes ya son inventados por esta idea original de grecia.. no de benji montoya ni gestoflor..
    Espero que con esta informacion quede claro de que ya esta todo inventado y que ellos no han inventado nada.. lo que no se hasta qué punto tienen ellos la legalidad decopyright de los personajes y contenido..

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.