viernes, 11 de noviembre de 2011

Las obras del Pintor manchego Antonio López en el iPad


He escuchado esta mañana en la radio, de una novedosa aplicación para iPad sobre el artista español contemporáneo Antonio López (nacido en Tomelloso),  que incluye más de 260 obras  entre pinturas, dibujos y esculturas, por las que se puede navegar de forma cronológica para conocer su trayectoria y organizarlas según la técnica artística empleada.
Decía el locutor de la emisora, que la aplicación permite disfrutar hasta el mínimo detalle de las obras más célebres, entre ellas "Gran Vía", mediante la técnica del gigapixel, que ofrece una experiencia táctil y una visión de las obras de arte mucho más detallada que la del ser humano en una ampliación que revela hasta el trazo más pequeño y llega hasta la esencia misma de la pintura.
Otro dato curioso, es que se puede seguir de manera detallada, la evolución entre el primer boceto y la obra de arte final. Además, en 11 vídeos se descubren todas las claves de su pintura.
Por otra parte, su famosa escultura pública "La mujer de Coslada", han sido registradas con la técnica Time-lapse, que gira 360º sobre la obra y permite así verla desde todos los ángulos.
Para finalizar, completa este amplio repertorio de información y recursos gráficos, una selección de los mejores textos críticos sobre el artista, así como 200 imágenes documentales, una amplia biografía, documentos sobre su vida y todos los secretos del taller del maestro. ¿Qué tal os ha parecido la noticia? a que es una pasada.
si te ha gustado este post sobre el pintor, tal vez te interese este otro.
Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.