jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Cómo hacer un buen Curriculum?



Noelia Fernández de Santos es orientadora laboral y la responsable de solucionar tus consultas en la sección “Tus dudas” de portalparados. Hemos hablado con ella para que nos cuente cómo debe ser un buen currículum.


Y lo primero que debes saber es que tu Currículum debe ser muy claro y limpio a la vista. Debes distribuir la información de forma que la información quede desarrollada de una forma clara, de forma que de un solo vistazo el entrevistador tenga toda la información posible del candidato. Has de ser breve. Un currículum extenso provoca pereza, y los entrevistadores no lo leen. Como mucho en dos folios deberías ser capaz de ordenar toda tu información.
Lo primero que debe aparecer son tus datos personales. Unos datos correctos y actualizados. No escatimes en formas de contacto: teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico, siempre que tenga una dirección lógica y formal.
Después indicaremos nuestra formación académica, desde lo primero que estudiamos, hasta lo más reciente. Es bueno poner el año de comienzo y finalización. Unido a este apartado encontramos el de “Otros conocimientos”, donde podrás poner otros cursos más secundarios o específicos.
Es el momento de informar de nuestra experiencia laboral, concretando las fechas en las que hemos desempeñado el trabajo, el nombre de la empresa, el lugar y describir el puesto que hemos desempeñado.
Cualquier otro dato que necesites indicar, debes hacerlo en el apartado de “Otros datos de interés”: Carnet de conducir, disponibilidad laboral, fecha incorporación…
No olvides indicar un apartado de informática y otro de idiomas, en el que indiques tus conocimientos en los dos ámbitos.


Ahora te dejo unas poderosas herramientas onine para crear un buen  curriculum.
También te puedes bajar este archivo en Word de Modelo Curriculum Europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.